Servicios legales integrales

Soluciones jurídicas completas en Derecho de Sucesiones, Derecho de Familia y demás ámbitos del Derecho Civil, con un enfoque profesional y adaptado a cada situación.

Asesoramiento legal a medida

Ofrecemos soluciones completas en Derecho de Sucesiones, Derecho de Familia y demás ámbitos del Derecho Civil, abarcando desde la negociación y tramitación, hasta la asistencia judicial y notarial. Cada servicio está diseñado para garantizar un acompañamiento profesional, claro y seguro en todas las etapas del proceso.

Derecho de Familia

Tenemos una larga experiencia en el Derecho de Familia, asesorándote en divorcios, custodias y conflictos familiares, con soluciones adaptadas a cada situación y gestión de todos los aspectos legales necesarios.

Derecho de Sucesiones. Herencias

Somos especialistas en gestión de herencias, acompañándote en trámites notariales, fiscales y judiciales, asegurando una transmisión de bienes clara, eficiente y sin complicaciones.

Demás cuestiones y conflictos de Derecho Civil

Estamos altamente cualificados para asistirte en el resto de los ámbitos del Derecho Civil, considerando todas las repercusiones civiles y fiscales que pueden acarrear y ofreciendo un enfoque profesional y práctico para proteger tus derechos e intereses de forma efectiva.

Tenemos una larga experiencia en el Derecho de Familia, asesorándote en divorcios, custodias y conflictos familiares, con soluciones adaptadas a cada situación y gestión de todos los aspectos legales necesarios:

  • Acompañándote y asistiéndote en tu crisis matrimonial, en caso de separación y divorcio, tanto en la esfera personal como en la patrimonial o, con posterioridad, instando la modificación de las medidas previamente acordadas o los procedimientos necesarios para la defensa de tus derechos y los de tus hijos.
  • Mediando y defendiéndote en todos los procedimientos de reclamación e impugnación de filiación, tutela y guarda de menores.
  • Intervenido en procedimientos para solicitar medidas de apoyo para tu familiar discapacitado que necesite de ayuda y asistencia.
  • Solicitando alimentos entre parientes en caso de necesidad.

Somos especialistas en gestión de herencias, acompañándote en trámites notariales, fiscales y judiciales, asegurando una transmisión de bienes clara, eficiente y sin complicaciones:

  • Con carácter previo, dejando concretada tu última voluntad en el testamento y reorganizando previamente tu patrimonio.
  • Como heredero o legatario, asistiéndote en todo el procedimiento de partición de la herencia de la forma que resulte más beneficiosa a tus intereses, mediando entre los herederos si surgieran discrepancias y defendiéndote, si fuera necesario, en los procedimientos judiciales para la partición de la herencia.

Estamos altamente cualificados para asistirte en el resto de los ámbitos del Derecho Civil, considerando todas las repercusiones civiles y fiscales que pueden acarrear y ofreciendo un enfoque profesional y práctico para proteger tus derechos e intereses de forma efectiva, en campos como:

  • Donaciones
  • Extinciones de condominio, para la asignación y reparto de los bienes comunes.
  • Contratos de arrendamiento, defensa de tus derechos como propietario o inquilino y desahucios.
  • Contratos de compraventa, permutas, préstamos, depósitos, etc.
  • Defensa de la propiedad, servidumbres y usufructos, etc.

Un enfoque completo en cada servicio

Cada servicio está diseñado para ofrecer un acompañamiento integral, cubriendo todos los aspectos legales, notariales y fiscales. De esta manera, se garantiza que cada situación se gestione con claridad, seguridad y profesionalidad, desde el primer contacto hasta la resolución final.

Preguntas frecuentes

Aquí se responden las dudas más habituales sobre los servicios legales ofrecidos, los procesos judiciales y notariales, y cómo se gestiona cada caso. La información está diseñada para ofrecer claridad y seguridad antes de iniciar cualquier procedimiento.

Se puede iniciar mediante acuerdo mutuo o judicialmente. Se recomienda asesoramiento para definir la mejor estrategia según la situación familiar y patrimonial.

No. En caso de que no haya hijos menores de edad y haya acuerdo entre los cónyuges, es posible hacer los trámites notarialmente, pero con la presencia obligatoria de abogado.

Según el problema o gestión requerida los trámites pueden variar, pero por regla general incluye testamento o declaración de herederos, aceptación y adjudicación de la herencia, liquidación de impuestos autonómicos y municipales e inscripción en el Registro de la Propiedad y, en caso de discrepancia entre herederos, interposición de procedimiento judicial.

La duración varía según la complejidad del caso, la carga del juzgado y si hay acuerdos entre las partes, aunque muchos procedimientos de familia y menores tienen prioridad. Se ofrece acompañamiento en todo el proceso para agilizarlo dentro de lo posible.

La extinción de condominio o disolución de comunidad se produce cuando dos o más personas son propietarias de uno o varios inmuebles y todas ellas o alguna no quiere continuar teniendo las cosas en común. La Ley en este caso le concede el derecho a disolver esa copropiedad, repartiéndose los inmuebles si son varios o, en caso de ser uno solo, adjudicándolo a uno de los copropietarios indemnizando a las demás o vendiendo el inmueble y repartiéndose el precio.

La legislación de arrendamientos ha sido y es una de las materias que ha estado sujeta a mayores cambios en los últimos años. En general, se aconseja que cualquier contrato sea redactado o revisado por un profesional. Los modelos publicados en internet o redactados por la I.A. o por profesionales ajenos al mundo jurídico, adolecen de muchos errores que originan múltiples problemas. Tanto si eres arrendador como arrendatario un abogado te asesorará en los derechos y obligaciones que te corresponden y redactará un contrato adaptado a tus necesidades.